Remedios caseros para abscesos

Remedios caseros para abscesos - 5.0 out of 5 based on 21 votes

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

AbscesosEs una acumulación de pus en una zona determinada en cualquier parte del cuerpo, con inflamación en dicha zona.

Los abscesos ocurren cuando se infecta una zona de tejido y el sistema inmunitario del cuerpo trata de combatirlo. Los glóbulos blancos circulan a través de las paredes de los vasos sanguíneos hasta el área de la infección y se concentran dentro del tejido dañado. Durante este proceso, se forma el pus, que es una acumulación de líquidos, glóbulos blancos vivos y muertos, tejido muerto, bacterias y otras substancias. Los abscesos pueden producirse en prácticamente cualquier zona del cuerpo y pueden ser causados por organismos infecciosos, parásitos y demás sustancias. Los abscesos en la piel son fácilmente visibles, elevados, dolorosos y de color rojizo; mientras que los abscesos que se forman en otras áreas del cuerpo pueden no ser obvios.

Remedios caseros y tratamientos  para los abscesos:

Los tratamientos se deben aplicar durante 15 min ,3 veces al día.

Remedios caseros para los abscesos: (caléndula) Las compresas calientes ayudan a contener los abscesos, drenándolos .La caléndula combate la infección. Verter 250ml de agua hirviendo sobre las caléndulas secas, tapar dejar 15 min y colarla. Empapar un paño, gasa o apósito y aplicar en la zona, si fuese necesario recalentar (El agua debe de estar caliente pero no quemar la piel). (Uso externo).

Remedios caseros para los abscesos: (cataplasmas de col) Para su aplicación en usos externos sobre la piel se puede realizar una cataplasma a base de hojas crudas de col. Las hojas hay que estrujarlas previamente sobre una superficie lisa mediante un rodillo o una botella cilíndrica, al estilo de cuando se extiende la masa para una empanada, o también calentándolas con una plancha. Se aplican sobre la piel como un apósito. Si podemos es recomendable bañar con malva la zona afectada. (Uso externo).

Remedios caseros para los abscesos: (ricino) Machaca las hojas de ricino, aplicarlas sobre el absceso en forma de cataplasma .El ricino apresura el desarrollo y facilita su rápida curación. (Uso externo).

Remedios caseros para los abscesos: (ruda) Machacar las hojas de ruda fresca, aplicarlas sobre la zona. (Uso externo).

Remedios caseros para los abscesos: (Lino, alholva, tomillo y serpol) Se mezclan en un recipiente las semillas nombradas anteriormente .Se pone a calentar 500ml de agua y añadimos 5 cucharadas del compuesto de semillas anterior. Dejar hervir, retirar y dejar reposar 15min .Empapar un paño, gasa, o apósito y aplicar sobre la zona afectada. (Uso externo).

Remedios caseros para los abscesos: Durante una semana después, y en el proceso de curación, se aconseja tomar una infusión de alguna o varias de estas hierbas: Diente de León, Zarzaparrilla, Sanguinaria y Achicoria .Comer Apios y Berros, son considerados beneficiosos debido a su capacidad de depuración. (Uso interno)


Siguenos:Facebook!Google!MySpace!

Esta Web utilza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses. Si sigues navegando sin cambiar la configuración del navegador, consideramos que aceptas su uso. Ver política de cookies