Remedios caseros para la conjuntivitis

Remedios caseros para la conjuntivitis - 5.0 out of 5 based on 1 vote

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

ConjuntivitisLa conjuntivitis es la inflamación de la conjuntiva, membrana mucosa que recubre el interior de los párpados de los vertebrados y que se extiende a la parte anterior del globo ocular.

Presentan unas manifestaciones comunes (enrojecimiento, fotofobia y lagrimeo) y otras dependientes de su causa (legañas matutinas en las infecciosas, ganglios aumentados de tamaño en las víricas, prurito en las alérgicas, etc.), con una duración entre 1 y 3 semanas.

Remedios Caseros y tratamientos naturales para la conjuntivitis:

Remedios caseros para la conjuntivitis: (Recomendación) Se recomienda no tocar nada que haya estado en contacto por una persona que tenga conjuntivitis ya que es muy contagiosa. La persona afectada deberá extremar las medidas de higiene personal .Se debe tener una dieta específica cuando se padece esta enfermedad, consuma durante 5 días frutas frescas.

Si padece de conjuntivitis aguda deberá realizar un ayuno de jugos o frutas durante 3 días .Después de este ayuno se recomienda una dieta de frutas frescas, ensaladas de vegetales. Crudos, vegetales cocinados al vapor, pan integral y nueces durante 7 días.

Remedios caseros para la conjuntivitis: (Evitar) Debe evitar consumir bananas, comidas con almidón y azúcar blanco, sal, dulces, condimentos, cereales refinados, te fuerte y café, cuando padezca esta enfermedad así como exponerse a cualquier agente que le pueda irritar los ojos (humo del tabaco, luz del sol, etc.)

Remedios caseros para la conjuntivitis: (zanahoria) Realice un jugo en la licuadora compuesto de medio vaso de jugo de zanahorias y medio vaso de jugo de espinacas. Tomar este jugo dos veces al día, ayudara a la mejora de la conjuntivitis.

Remedios caseros para la conjuntivitis: (vegetales) Realice un jugo con los siguientes vegetales: un manojo de espinacas, 6 zanahorias y un manojo de perejil fresco .Beber 2 veces al día, mientras se tenga la conjuntivitis.

Remedios caseros para la conjuntivitis: (cilantro) Realice una decocción de un manojo de cilantro por cada vaso de agua. Con este jugo realice lavado de ojos dos veces al día, le aliviara la quemazón y el dolor.

Remedios caseros para la conjuntivitis: (grosella) A una taza de jugo de grosella india le añadiremos dos cucharadas de te de miel .Beber durante 2 dos semanas, dos veces al día.

Remedios caseros para la conjuntivitis: (ejercicios) Realizar ejercicios con los ojos se ha demostrado que ayuda a fortalecerlos. Se deben hacer ejercicios todos los días, tapándose los ojos y mirando de arriba a bajo, de derecha a izquierda y en círculos.

Remedios caseros para la conjuntivitis: (agua) Realizar lavado de ojos con agua fría. Mojar una toalla o gasa en agua fría y colocarlo sobre los ojos .Si se calienta la toalla repetir la operación durante una hora. Posteriormente deberá descansar y cubrir los ojos con una tela fina .Repetir el tratamiento durante una semana cada noche.

Remedios caseros para la conjuntivitis: (eufrasia) Realice una decocción de un manojo de eufrasia por cada litro de agua .Con el jugo correspondiente (debe estar frío) realizar baños en los ojos varias veces al día durante una semana.

Remedios caseros para la conjuntivitis: (manzanilla) Realice baños con una infusión estándar de manzanilla enfriada .Varias veces al día durante una semana.

Remedios caseros para la conjuntivitis: (agua de rosas) Con una decocción de agua de rosas enfriada, realizar baños en los ojos varias veces al día, durante una semana.

Remedios caseros para la conjuntivitis: (caléndula) Realizar una infusión de un manojo de caléndula por cada vaso de agua. Aplicar con una toalla o compresa caliente sobre el ojo afectado durante una hora remojando la toalla cada 15 minutos (si fuese necesario calentar la infusión). Esto le ayudara a acelerar la curación y aliviar los síntomas de dolor y comezón.

Remedios caseros para la conjuntivitis: (yogurt) Tomar medio yogurt de leche de cabra y con la otra mitad aplicársela en los ojos. Se deberá de realizar todos los días.

Remedios caseros para la conjuntivitis: (sal) Realizar baños en los ojos diariamente de agua con sal.

Remedios caseros para la conjuntivitis: (manzanas) Cocer una manzana y cortar dos rodajas y colocarlas sobre los ojos durante 30 minutos.

Remedios caseros para la conjuntivitis: (saúco) Preparar una infusión con un manojo de flores de saúco por un litro de agua. Aplicar con una toalla o algodón varias veces al día.

Remedios caseros para la conjuntivitis: (amapola) Colocar en una tina llena de agua un manojo de flores de amapola y dejar reposar durante toda la noche. Realizar baños en los ojos al día siguiente.


Siguenos:Facebook!Google!MySpace!

Esta Web utilza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses. Si sigues navegando sin cambiar la configuración del navegador, consideramos que aceptas su uso. Ver política de cookies